S5 📺 Lo que escondían sus ojos


Lo que escondían sus ojos (Miniserie de TV)

Lo que escondían sus ojos







Datos de la serie

Temporadas: 1.
Capítulos: 4.
Duración de capítulo: 75 min.
Genero: Drama histórico.
País de origen: España.
Estreno: 22 de noviembre de 2016.
Transmisión: Mediaset España.
Valoración: 📺📺📺📺📺

Sinopsis: 

Sonsoles de Icaza, marquesa consorte de Llanzol, una mujer avanzada a su tiempo que lo tenía todo, belleza, riqueza y posición social, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Francisco Franco, ministro de Asuntos Exteriores y uno de los hombres fuertes del Régimen franquista, se enamoraron y vivieron un romance clandestino en la España de la posguerra, una época en la que la Guerra Civil había devastado el país y en la que nazis y aliados buscaban el apoyo de la nación en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

~

Hoy os traigo una miniserie basada en la novela de Nieves Herrero, escrita en 2013, una historia de amor real. La miniserie televisada en mediaset, en la que nos relatan la historia de amor del cuñado de Franco. Por lo que nos encontramos ante una serie histórica, del siglo XX poco después de la guerra civil.

El ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, casado con Ramona Polo, hermana de Carmen Polo quién estaba casada con Francisco Franco, Caudillo de España. Una aristocrática, Sonsoles de Icaza casada con Francisco de Paula Díez de Rivera, coincide con él en la fiesta de celebración tras el primer año al acabar la Guerra Civil Española. Allí se enamoran y comenzarán una aventura extramatrimonial que les llevará a tener problemas políticos y familiares. Siendo familias importantes en la sociedad española deberán ambos guardar las apariencias, teniendo que decidir que es lo mejor para ambos. Con el pasó de los años su aventura se volverá contra ellos...

Una serie amena, con pocos capítulos aunque bastante largos. Se me pasaron volando y con ganas de más. Como futura historiadora fue un gran descubrimiento este tipo de miniseries en los que en pocos capítulos descubres tanto de una etapa de la historia.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
Si conocéis series del estilo ¿Cuál me recomendáis?

Perdámonos entre páginas en nuestro rincón, Perdida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

R... Jugando en la lluvia

Gallo Kiriko