Algo tan básico...

Algo tan básico como sobrevivir.

Si viviéramos en una novela de Blue Jeans podríamos llamar a este período de dicha forma. Realmente primero se me ha venido a la mente el algo tan básico y a posterior relacionarlo con Blue, ¿Casualidad? No, no existen.

Pero no, la frase no se me ha venido a la mente por el libro, sino por la situación en la que vivimos, una situación desconocida, donde prevalece el yo al colectivo. No soy quién para criticar a aquellos que no han cumplido las normas, porque soy la primera que no las ha podido cumplir a rajatabla (y no estoy orgullosa de ello).

Sobrevivimos al virus, cada hora. Sobrevivimos al encierro, cada quincena. Sobrevivimos.

¿Quién imaginaria hace unas semanas que nos faltarían productos en el super? ¿Que no podríamos salir a la calle? ¿Quién imagina que necesitaríamos cosas básicas para sobrevivir?

Sobrevivir no se esta haciendo fácil, ni para el encerrado y menos para el infectado, tampoco para aquel que su vida no era fácil antes de la intromisión del virus, y ahora lo es peor. Incertidumbre, caos, un deseo: sobrevivir, y que sobrevivan.

Hemos perdido las cosas sencillas y básicas: los abrazos, los besos, las palmadas en los hombros. Eso podremos recuperarlo, junto a la esperanza, la ilusión, el amor, las ganas.

Sobrevivamos.

Perdámonos entre páginas en nuestro rincón, Perdida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

S5 📺 Lo que escondían sus ojos

R... Jugando en la lluvia

Gallo Kiriko