S1 📺 The Good Doctor

THE GOOD DOCTOR








Datos serie
Temporadas: 3 (en emisión).
Capítulos: 56.
Genero: Drama medico.
País de origen: Estados Unidos.
Estreno: 25 de Septiembre de 2017.
Transmisión: ABC  (Estados Unidos), AXN (España).
Valoración: 📺📺📺📺📺


Sinopsis.


The Good Doctor gira en torno a Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidadades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman (Richard Schiffy) en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Sin embargo, no toda la junta del hospital se muestra conforme con la decisión de incorporar al equipo a un cirujano con autismo. Shaun no tarda en despejar las dudas y demostrar su valía, pero aunque puede haber encontrado su camino en la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño de salvar vidas.


No vi House, ni Anatomia de Grey que son las series con la que se compara, pero puedo aseguraros que ahora mismo se me quedaría corta tras ver The Good Doctor.

Shaun Murphy nuestro residente más especial, tiene autismo y el síndrome de Savant (síndrome del sabio). Lee un libro y se queda con cada palabra y cada coma. Transmite una ternura increíble ya que con su autismo nadie cree en el hasta que consigue demostrar sus capacidades, y las demuestra encabezonandose, repitiendo una y otra vez que prueben e intenten su teoría.

Queda claro que la estrella de la serie es Freddie Highmore. El actor borda el personaje, logrando conectar con la audiencia y transmitirle sus sentimiento y su sensación de impotencia ante las injusticias que vive. Las vivencias sociales maravillosas, tanto las profesionales, como las amistades y sentimentales, a cada capítulo se supera. Prepárate para enamorarte una y otra vez, y derramar alguna lagrima.

En los primeros capítulos nos encontramos con flashback sobre la vida anterior de Shaun, que proviene de una familia problemática y solo confiaba en el su hermano mayor. Según avanzan los capítulos podemos ver la evolución social que demuestra frente a sus compañeros residentes, a sus pacientes y a su vecina. En ocasiones se puede pensar que muchas de las situaciones es debido a sus síndromes, como el moverle de puestos de trabajo, pero es algo que puede ocurrir a cualquiera con o sin motivo. 

A medida que avanza la serie, los personajes secundarios dejan de serlo para convertirse en personajes principales, así como los propios pacientes del hospital. Por lo que capítulo a capítulo podemos ver una sucesión de casos e historias que no dejaran a nadie indiferente.

Perdámonos entre las paginas de nuestro rincón, Perdida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falsedad

Gallo Kiriko

R... Jugando en la lluvia